martes, 6 de abril de 2010

LOGROS DE APRENDIZAJE

LOGROS ESPERADOS PARA QUE UN ALUMNO EGRESE DE 6º AÑO

(Criterios tomados de la propuesta programática, planteada por la Inspección Docente)

A. Elabora informes que reflejen producción de texto (sabe informar en forma oral y escrito)

B. Manipula adecuadamente material en el laboratorio.

C. Reconoce niveles de organización.

D. Comprende la disposición espacial de estructuras microscópicas y ultramicroscópicas

E. Interpreta y representa a escala y distingue los niveles micro y ultramicroscópico

F. Adquiere destrezas en la realización de actividades experimentales.

G. Relaciona los sistemas del cuerpo.

H. Valora normas para la promoción de salud.

I. Interpreta y compara gráficas.

J. Interpreta modelos anatómicos.

K. Identifica relaciones entre el conocimiento científico y el desarrollo de las tecnologías de avanzada que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable.

L. Relaciona procesos fisiológicos (ej: sistema nervioso-endocrino; digestivo-circulatorio; imnunológico-excretor)

M. Explica procesos fisiológicos.

N. Formula hipótesis sobre los fenómenos biológicos tratados.

O. Elabora pautas para entrevistas.

P. Realiza mapas conceptuales sobre los diferentes temas tratados.

Q. Analiza situaciones problemas y los resuelve con acierto.

R. Cita conductas relacionadas con la calidad de vida.

S. Reconoce la necesidad de presentar correctamente secuenciadas, los fenómenos de un proceso fisiológico.

T. Crea argumentos para defender su posición y expone con claridad los mismos.

U. Identifica, selecciona, y analiza críticamente información científica.

V. Aplica conocimientos que se han trabajado en el correr del año.

W. Reconoce estructura anatómica y su función.

X. Tiene en cuenta el/los procesos históricos que han llevado a los cambios de paradigmas (construcción del conocimiento)

Y. Selecciona, organiza y comunica información con rigor científico.

TAMBIÉN QUEDA PLANTEADO:

1. RESPETO HACIA: DOCENTES, COMPAÑEROS, PERSONAL, E INSTTITUCIÓN (Se valorará especialmente en la evaluación de proceso)

2. Total de inasistencias que les permitirá la promoción o examen con calidad reglamentado: 30 faltas (se suman teórico y práctico)

3. Nota de promoción: 8 o más

4. La evaluación del proceso se hará en base a: escritos reglamentarios, listas de cotejo, personal o grupal, matrices, pequeños proyectos de investigación, solo de la asignatura o en relación con otras, posters, afiches, trabajos experimentales, disposición frente a las tareas a realizar, portafolio (este último podrá ser de una unidad en particular, y en el práctico de todo lo realizado en el año),disposición en la entrega en tiempo y forma de las tareas planteadas, fichas particulares, autoevaluaciones.

5. Las inasistencias solo se justificarán dentro del mes en que se efectuó.

6. Llegada puntual a clase, de no ser así se contará media falta, luego de cotejada la lista, excepto imprevistos puntuales y justificados.

7. Errores ortográficos: más de 5 faltas se baja medio punto en un escrito o examen.

8. Se podrán retirar de clase solo con la previa autorización de la Sra Adscripta, emitida por escrito.

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